CÁDIZ REPLETO DE JÓVENES, CON MOTIVO DE LOS PASEOS COFRADES CON LOS ESCOLARES ORGANIZADO POR EL ÁREA DE JUVENTUD DEL CONSEJO DE HH y CC

Paseos Cofrades Escolares 2017-1w

Durante la mañana del jueves 6 y 7 de abril ( VIERNES DE DOLORES) diferentes colegios de Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Puerto de Santa María, se dieron cita para el ya tradicional PASEO COFRADE CON LOS ESCOLARES organizado por el Área de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Más de 1.200 jovenes visitaron los diferentes templos donde se encontraron expuestos los pasos ya casi preparados para realizar sus salidas procesionales.

Paseos Cofrades Escolares 2017-2wAcompañados por varios guías entre los que se encontraban el actual pregonero de nuestra Semana Mayor (Juan Mera), el coordinador del grupo Joven de Cigarreras (Nacho Orcero), varios miembros de los grupos jóvenes de nuestra ciudad, como también acompañados de miembros de la permanente del Consejo, visitaron los templos de Santo Domingo, Merced, Santa María, Santa Cruz, San Agustín, Santiago, San Lorenzo, Capilla del Caminito, San Antonio y San Francisco entre otros, aprovechando también la exposición que se encuentra en la sede de Cajasol bajo el título ‘LA IGLESIA DE SAN ANTONIO EN EL SIGLO XVIII. ARTE Y DEVOCIÓN’.

En algunos de los templos en los que fue posible estos pequeños y futuros cofrades, gracias a los guias, Hermanos Mayores, Párrocos y Capellanes recibieron charlas, donde se les explicaban los diferentes misterios como la historia de los templos.

El consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, agradece la labor del voluntariado que hace posible un año más esta tan entrañable iniciativa del Área de Juventud.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: