EMOTIVO PREGÓN DE FRANCISCO JOSÉ TRIGO A LAS GLORIAS

Pregon glorias 2017 w1La iglesia Conventual de Santo Domingo, acogió el pasado viernes, 28 de abril, el Pregón a las Glorias de la ciudad de Cádiz, que estuvo a cargo del cofrade Francisco José Trigo, hermano mayor en la actualidad de la Archicofradía del Carmen Coronada.

El acto daba comienzo con la bienvenida del Padre Pascual Saturio, quien elogio a las hermandades de glorias e hizo  referencia al 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario. Tras sus palabras, la Filarmónica de Conil,  hacía sonar la primera de las tres composiciones que sonarían durante el pregón (Virgen del Rosario Coronada, Ave María y Reina del Mar).

Pregon glorias 2017 w3

Santo Domingo contó con la presencia de los hermanos mayores de las hermandades de gloria y penitencia, miembros de la permanente y de la junta de gobierno de su archicofradía al que acompañaba el padre Francisco Lopez, como de muchos cofrades que quisieron acompañar al pregonero.

Llegado el momento tomo la palabra Francisco Lozano, amigo y compañero de junta de gobierno quien ejerció de presentador del pregonero, cediendo el atril a Francisco José Trigo para así comenzar su exaltación.

Durante su alocución tuvo muy presente a todas y cada una de las hermandades de glorias, como también resalto la coincidencia del aniversario de la Patrona y del décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, dejando un marcado mensaje  ‘transmitir que Cristo ha resucitado desde la fe. Es la base, la alegría, el tiempo de Pascua y de las glorias’

Un emotivo pregón lleno de prosa, sentimiento y recuerdos, que dio el esplendor que se merecen las HERMANDADES DE GLORIA.

Pregon glorias 2017 w2

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: