La nueva Junta Permanente jura sus cargos

Junta Permanente 2017

La iglesia conventual de Santo Domingo acogió en la noche de ayer, viernes, la jura de cargos de la nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. La ceremonia estuvo oficiada por Jesús García Cornejo, director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Pascual Saturio Medina, prior del convento que acoge a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada. La parte musical correspondió al coro Virgen del Patrocinio.

Estuvieron presentes Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal; Alfonso Caravaca, director del Secretariado; Álvaro de la Fuente, Francisco González, Ignacio Romaní y Juan Manuel Pérez Dorao, concejales del Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos, respectivamente, del Ayuntamiento; Juan Mera, pregonero de la Semana Santa de 2017; Santiago Álvarez, teniente de hermano mayor de la Cofradía de la Macarena de Sevilla; Carlos López Bravo, secretario del Consejo de Hermandades de Sevilla; hermanos mayores de las cofradías y hermandades gaditanas y antiguos presidentes e integrantes del Consejo, quienes tuvieron un papel activo en la eucaristía. Por el templo también se dejaron ver, entre otros, José Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol; Óscar Torres, presidente del Cádiz FS femenino; y Miguel Iglesias, que fuera directivo del Cádiz CF. Y es que el vínculo de Jurado con el deporte local, concretamente con el fútbol, también quedó patente.

Jesús García Cornejo ofreció una homilía corta pero directa. “No todo vale en el corazón del cristiano. Debemos ser respetuosos. Algunos creen que por pertenecer a una cofradía son de una creencia de segunda. Por eso hay que reclamar mayor formación”, añadiendo una frase de San Juan Bosco que dice: “Cuando tú le dedicas tiempo y dedicación en tu vida, el Señor lo llenan”.

Tras la comunión intervino el presidente saliente, Martín José García, quien dio las gracias “a todas las personas que en estos años han estado a mi lado”, emocionándose al recordar las palabras de apoyo que “siempre me brindaba Juan Carlos al final de los plenos”. Al nuevo presidente le deseó suerte y puso su destino a los pies del Crucificado de la Vera-Cruz.

Toma de posesion JUAN CARLOS JURADO 2017Seguidamente uno a uno todos los miembros de la nueva Permanente fueron jurando sus cargos, empezando por el presidente Juan Carlos Jurado, delante de la Patrona de la ciudad y recibiendo la correspondiente medalla de manos de Jesús García Cornejo. Antes de que los oficiantes despidieran la ceremonia con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario Coronada, el nuevo presidente tomó la palabra para agradecer “el respaldo de Juan Enrique Sánchez y Alfonso Caravaca, y el compromiso de este equipo de trabajo, para el que pido todas las bendiciones de Nuestro Señor para que tenga las fuerzas necesarias para desarrollar este servicio hacia la iglesia y las hermandades”. Del mismo modo mostró la nueva Permanente como un organismo “que no está frente a las cofradías y hermandades, sino a su lado”. En la parte final de su alocución, Jurado tuvo un recuerdo de sensibilidad mayúscula hacia sus padres, su mujer y sus hijos, “el apoyo de mi gran familia y los responsables de mi vínculo con las cofradías”. “Su amor y cariño han sido claves para presentar esta candidatura”.

El acto concluyó con la foto de familia de la nueva Junta Permanente a los pies de Nuestra Señora del Rosario Coronada, cuya advocación está muy unida al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

NUEVA JUNTA PERMANENTE

Presidente……………………….. Juan Carlos Jurado Barroso
Vicepresidente……………………Francisco Muriel Capilla
Tesorero…………………………..Ildefonso Herrera Barco
Secretario…………………………Antonio Gallarín Durán
Consejeros………………………..Juan José Pereira Cunill
Ramón Medel Soteras
Carmen Maestre Verdulla
Javier Martín Toro
Miguel Ángel Peñalver Tey
Alicia Escart Arias
Mónica Montero Ruso
Jacinto Plaza Villanueva
Juan Ramón Montes Benítez
Carlos Iglesias González

Área de Comunicación 

Consejo Local de HH y CC. de Cádiz

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: