Carlos Amigo Vallejo destaca el papel de las cofradías como parte muy importante de la Iglesia

Amigo Vallejo 1La iglesia de San Francisco acogió anoche la apertura del curso de formación 2017-18, que un año más ha puesto en marcha la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. La puesta de largo contó con un conferenciante de lujo, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien disertó sobre el tema ‘El rostro de la Iglesia y las cofradías según el Papa Francisco’.

Amigo Vallejo 2.pngEl templo estuvo repleto de hermanos mayores, miembros de juntas de gobierno y cofrades en general. A la cita acudieron, entre otros, la Junta Permanente con su presidente Juan Carlos Jurado al frente; el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez; el arcipreste de Cádiz Puerta de Tierra, Alfonso Gutiérrez; y el director espiritual del Consejo Local, Jesús García Cornejo.

Amigo Vallejo, ante el altar mayor de la iglesia de los franciscanos, conectó rápidamente con los asistentes al desarrollar una conferencia cercana y marcada por las anécdotas. El cardenal destacó “el papel de las cofradías como parte muy importante de la Iglesia”, al tiempo que recordó las obras que éstas desarrollan y su permanente sentimiento hacia Amigo Vallejo 3.pngCristo y la Santísima Virgen. Amigo Vallejo fue nombrando algunas de las hermandades y cofradías que efectúan la estación de penitencia en la Semana Santa gaditana, se refirió a los títulos de las corporaciones marcados en muchos casos según su origen y se detuvo en sus advocaciones afirmando que “son distintas pero el sentimiento es el mismo”.

El cardenal fue despedido con una cerrada ovación por parte de los asistentes y recibió la felicitación y el agradecimiento general por sus palabras. Posteriormente posó con jóvenes cofrades de distintas hermandades y tuvo un encuentro con Juan Carlos Jurado y los miembros de la Permanente, quienes ayer alzaron el telón al curso de formación.

Logo_doradoyoutubeÁrea de Comunicación

Consejo Local de HH. y CC. Cádiz

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: