Juan Carlos Jurado arropa a Ildefonso Herrera en el ‘Stabat Mater’ a la Virgen de la Salud

Foto STABAT MATER ILDEFONSO 2017 1

La torre del sagrario de la iglesia de Santa Cruz se quedó pequeña para acoger a las personas que acudieron al ‘Stabat Mater ante la Virgen de la Salud, que en su quinto año de historia contó con la reflexión de Ildefonso Herrera Barco, hermano mayor de

Fot STABAT MATER IDELFONSO 2017 2

Sanidad entre 2008 y 2016, miembro de su junta de gobierno desde finales del siglo pasado y actualmente vicepresidente económico de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado; el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón; el pregonero de la Semana Santa del presente año, Juan Mera; el director espiritual de Sanidad, Rafael Fernández; y representantes de las cofradías del templo y de Cáritas de Santa Cruz.

José Ramón Zamora se encargó de presentar al orador de este año, un Ildefonso Herrera que estuvo arropado por muchos familiares, amigos y hermanos de Sanidad. La emoción del ex hermano mayor estuvo presente desde un primer momento al dirigirse a su Madre de la Salud, a la que le habló con emotividad  agradecimiento, recordando su cruz personal a lo largo de la vida que siempre ha tenido la protección de esta Dolorosa. Igualmente retrocedió en el tiempo para rememorar su llegada a la cofradía de la mano de su presentador, José Ramón Zamora, y la experiencia gratificadora de estar inmerso en el día a día de la corporación durante todos estos años como parte de la comunidad de la iglesia de Santa Cruz.

La intervención de Ildefonso Herrera estuvo acompañada por los motetes de la capilla musical ‘Lignum Crucis’, que un año más aportó sobriedad y elegancia a un acto que sigue calando hondo en la cofradía de Sanidad y en los cofrades de Cádiz.

Área de Comunicación

Consejo Local de HH y CC de Cádiz

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: